Mueren agresor y dos personas inocentes por presunto acto terrorista en Londres

Londres, 29 nov (Prensa Latina) Dos de las personas apuñaladas hoy en el Puente de Londres por un presunto terrorista, quien a su vez fue abatido por la Policía, murieron a causa de las heridas recibidas.

Según la cadena estatal BBC, las muertes fueron confirmadas por fuentes del gobierno británico, sin ofrecer más detalles.

El ataque, que la Policía Metropolitana de Londres calificó como un acto terrorista, se produjo alrededor de las dos de la tarde de este viernes en el puente que cruza el río Támesis en la zona central de la ciudad.

Un video que circula en las redes sociales muestra los momentos en que varias personas tratan de reducir a un hombre, y luego se observa la llegada de un policía armado con un fusil que les pide que se alejen, y poco después se escuchan dos disparos.

La muerte del atacante fue confirmada poco después por el subcomisionado Neil Basu, quien explicó que el individuo, cuya identidad aún ha sido divulgada, llevaba además un dispositivo explosivo falso atado a su cuerpo, por lo que el incidente está siendo investigado como un ataque terrorista.

Oficiales armados de las fuerzas especializadas de la Policía Metropolitana le dispararon a un sospechoso, y puedo confirmar que el individuo murió en el lugar, declaró Basu en rueda de prensa.

El oficial agregó que el Comando Antiterrorista de Scotland Yard, como se conoce popularmente al cuerpo policial londinense, está ahora a cargo de la investigación, aunque apuntó que mantienen la mente abierta sobre los posibles motivos del ataque.

Tras el incidente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció a los transeúntes que «con heroísmo asombroso» confrontaron al atacante, sin pensar en las consecuencias.

El primer ministro Boris Johnson interrumpió, por su parte, la campaña electoral para las elecciones del 12 de diciembre, y regresó de inmediato al número 10 de Downing Street, desde donde emitió un comunicado donde aseguró que el Reino Unido no se dejará intimidar ni dividir por este tipo de ataque.

Nuestros valores, los valores británicos, prevalecerán, aseveró el gobernante.

El icónico Puente de Londres fue el centro de un acto similar en junio de 2017 que dejó siete muertos y alrededor de medio centenar de heridos, después que tres presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico atropellaron primero a los transeúntes con la camioneta en que viajaban, y luego apuñalaron a varios más, antes de ser abatidos por la Policía.